Preguntas frecuentes

El asesoramiento que brindan, ¿es sólo legal?

Definitivamente no. Nuestro equipo está formado por abogados especializados en derecho inmobiliario y contadores con competencia en impuestos. Nos acompañan brokers con mucha experiencia que conocen los secretos de la oferta y la demanda de inmuebles. Y una consultora dedicada a finanzas personales nos auxilia en inversiones de bienes raíces. También asesoramiento notarial y tenemos gestores en muchas localidades para tramitar documentación.

¿Quién puede contratarlos?

Todas las personas que quieran comprar o vender una vivienda ubicada en Argentina. También quien quiera alquilar su propiedad o necesite alquilar un departamento. Esto incluye alquileres temporales y turísticos. También atendemos inversores de variado perfil que quieran aprovecharse de un mercado muy diversificado.

¿Por qué contratarlos?

Por muchas razones. Para algunos es porque nuestro asesoramiento no se reduce a una sola disciplina; abarcamos muchas áreas y para muchos perfiles diferentes. También es imparcial, personalizado y especializado. Para otros, es porque la relación entre el capital comprometido y el costo de nuestro servicio es absolutamente insignificante. Sólo en honorarios podrías tener facturas que asustan. Otros nos colocan como segunda instancia, lo que les permite convalidar lo que su profesional aconseja; o viceversa. Pero quizás hayas tenido siempre experiencias satisfactorias y sos amante del riesgo y, en tal caso, podés seguir disfrutando de tu buena suerte. Pero en definitiva, siempre que haya capital y/o patrimonio en juego, nunca es suficiente un adecuado asesoramiento.

¿Qué información ofrecen?

Lo primero y lo más subestimado: tus derechos. Lo más preciado se convierte a pesar de ello en lo más difuso. Y tus obligaciones. Es sorprendente cómo se asumen compromisos sin considerar todas las situaciones imprevistas que pueden afectarte, a veces irremediablemente. Por supuesto que también asesoramos sobre toda la documentación necesaria y cómo obtenerla, qué trámites debés realizar antes, durante y después de la operación, la letra chica de los contratos, los pequeños secretos que facilitan negociar y obtener resultados. Y los imprevistos.

Toda la información está respaldada en las diferentes leyes y regulaciones vigentes. Y cuando sea ambigua o no exista, te presentamos todas las posibilidades de interpretación o aplicación que son usuales.

¿Qué herramientas utilizan?

Además de información y recursos que se ajustan a tu necesidad particular, diseñamos un cuestionario interactivo que nos permite conocer tu perfil y tus necesidades. Así como no hay necesidades iguales, tampoco la información es igual para todos. Las recomendaciones, advertencias, guías de acceso a recursos, pasos a seguir y toda cuestión relacionada directa o indirectamente con tus objetivos estarán disponibles en línea en la misma plataforma. También contamos con una aplicación móvil para cuando es necesario buscar inmuebles. Es excelente para visitar, inspeccionar y comparar propiedades (algo inusual por ahora). Te permite tener en un solo lugar todas las propiedades candidatas para tu compra o alquiler.

¿Qué ocurre si no tengo toda la información de una sola vez?

El contenido y las guías están diseñadas para que se complete a medida que se tenga la información, acomodándola a tus tiempos. Podés armar tu perfil al mismo tiempo que reunís la documentación necesaria. Sea o no necesario, te recomendaremos los profesionales que puedan o deban acompañarte, mientras que planificás y organizás el proceso con las herramientas que estarán a tu disposición.

Si estás vendiendo o alquilando tu propiedad, te guiamos en dónde y cómo publicar y ofrecer tu propiedad, atraer interesados, negociar y llegar al objetivo deseado.

Si estás comprando o necesitás alquilar, te guiamos en la búsqueda, en la inspección de la propiedad (nuestra aplicación móvil es muy fácil de usar) y organizarte para llegar rápidamente a un buen contrato. Y seguiremos acompañándote con nuevos recursos hasta que te hayas mudado y celebrado una buena operación.

Especialmente para los alquileres, hacemos un seguimiento durante toda la vigencia del contrato, para que locadores o inquilinos puedan obtener el mejor resultado que beneficien a ambos. Y si hay incidencias posteriores, también nos ocuparemos.

¿Qué ocurre si la operación se cae?

Ojalá que no suceda. Pero aun así el servicio está disponible al 100% para que sigamos asesorándote hasta que hayas logrado tu objetivo.

Quizás haya situaciones no previstas, ¿cómo se resuelven?

Siempre pueden surgir imprevistos o nuevos interrogantes. Nuestro correo electrónico es una de las vías con la que puedes comunicarte y responderemos dentro de las 24 hs. o aún antes, si la urgencia es apremiante. Si tenés documentación, podés adjuntarla también. El teléfono sigue siendo una buena opción, por lo que podremos llamarte sin inconvenientes.

¿Si quisiera tener una entrevista personal?

A nosotros nos agradará también. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, aun abarcando buena parte del país, no podremos atenderte siempre. En algunas situaciones también podemos aprovechar las conversaciones vía WhatsApp o similar.

La operación se complicó y ha derivado en un litigio, ¿qué hago?

Aunque no sea una situación deseada, a veces intervienen tantos factores que la situación se sale de control. Estamos para mediar o, en caso de ser necesario, patrocinarte judicialmente. Esto tiene –obviamente– un costo adicional, pero menor al de mercado.