Vender una propiedad

Guía paso a paso

1. Primeros pasos

Qué es micontrato.info

El contenido de micontrato.info está organizado por temas. En cada tema hay mucha información, preguntas, tablas, listas de chequeo, formularios, calculadoras, etc. Podés navegar por el sitio de la manera que te sea más práctica y a tus tiempos. Vos elegís qué utilizar y cómo.

La información está interconectada para poder recorrer el contenido desde múltiples aspectos. Y los cuestionarios son interactivos adecuando y adaptando automáticamente la información a lo que realmente te es útil y necesario. Hay algunas respuestas (vínculo a otra parte del documento) que des que requiere confirmación de tu parte. Al ser un proceso progresivo e interactivo, determinadas respuestas no pueden ser modificadas sin afectar todo el contenido previo. Así que asegurate en esos casos de contestar con convicción.

Este servicio está habilitado hasta el xx/xx/xxxx. Es un plazo que cubre holgadamente el tiempo requerido para vender tu vivienda sin inconvenientes. Pero si aun así necesitaras más tiempo, podemos extenderlo.

Marco legal

La vida moderna en sociedad requiere que existan normas que permitan la convivencia y el desarrollo de todos los ciudadanos. Las leyes están para protegernos y gracias a ellas podemos vivir y desarrollarnos en sociedad.

El sistema legal es la principal garantía de nuestros acuerdos

Un contrato es un acuerdo entre dos o más partes por el que libremente se obligan a hacer, dar o cumplir algo. En líneas generales, el contrato tiene valor de ley para las partes, teniendo como principio fundamental:

  • El mutuo consentimiento
  • La buena fe, esto es, la intención abierta y honesta de acordar para cumplir y…

La compraventa

Es un contrato por el cual alguien que es dueño vende a otro una propiedad inmueble, a cambio de un precio. Está regulado por el Código Civil y Comercial de la Nación y rige para toda la República Argentina. Hay otras normas complementarias y algunas son de aplicación exclusiva para la provincia que lo dispuso.

P. Mi propiedad la quiero vender, pero estoy dispuesto también a permutarla. ¿Es el mismo procedimiento?
R. Sólo en parte. La permuta permite…

Plan de venta

Tener un plan de venta es una herramienta que ordena y facilita llegar al objetivo, porque visualiza toda la información:

  • Objetivos
  • Intención y motivación
  • Decisores
  • Control de tiempos
  • Presupuesto y gestión de costos